Antena 3 blinda a Arguiñano 'comiéndose' la publicidad

Karlos Arguiñano.mediaset.es

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Durante dos horas, Antena 3 replicó el modelo de Televisión Española. Para dar la bienvenida a su fichaje de la temporada, Karlos Arguiñano, limpió de spots -15.915 euros más iva por 20 segundos- dos horas del prime time.  Así pretendía evitar la fuga de espectadores que acompaña a los cortes publicitarios, para que su estrella -por la que ha pagado el doble de lo que costaba hasta ahora- luciera más en su estreno.
"Yo no como de las audiencias", declaraba Arguiñano a El País en vísperas de su debut. De las audiencias no, pero sí -él y las cadenas- de los ingresos publicitarios que crecen o disminuyen en función de ellas.  
Y el lunes, Antena 3 se saltó su habitual pausa publicitaria de las 20.30, que dura unos diez minutos.De 19.50 a 21.47 emitió sin cortes, tanto en el canal principal como en Neox y Nova, que emiten los mismos spots en virtud de la pauta única.
En esa franja, y según las tarifas que figuran en la web de la cadena, el anunciante paga 15.915 euros (más iva) por 20 segundos; con estos precios, A cambio, con un 18% de cuota de pantalla, mejoró en cinco puntos los resultados de Antena 3 en esa franja dos semanas antes, aunque pierde dos décimas respecto a su anterior etapa.   el cocinero se tragó en su estreno cerca de medio millón de euros.  
El pasado mes de junio, Telecinco decidió no renovar el contrato con Bainet, productora del programa de cocina, así como de Bricomanía y Decogarden.
En cinco años, estos espacios han acumulado una En el caso de Karlos Arguiñano en tu cocina, por ejemplo, ha pasado del 27,9% de 2005 al 18,4% de esta última temporada. pérdida de diez puntos de share.
Para renovar el acuerdo, Telecinco presentó una propuesta económica a Bainet, que respondió con una oferta de Antena 3 que doblaba esta cantidad. Telecinco resolvió cerrar las conversaciones porque entendió que no era posible rentabilizar la inversión. 
Arguiñano no es el único protegido de Antena 3. Nitro, el nuevo canal del grupo destinado al público masculino, emite sin publicidad desde su lanzamiento.