Antena 3 convierte 'El barco' en un 'reality'

Fotograma de 'El barco'.mediaset.es

.

La ficción se convierte en realidad, o al menos en telerrealidad. Aprovechando el tirón de El barco, Antena con lo imprescindible para vivir. 3 transformará el buque escuela donde se graba la serie en un reality en el que doce personas se embarcarán 30 días en alta mar
¿Y si Ulises, Ainhoa, Piti, Palomares, Vilma o Estela no sólo fueran personajes?
La cadena de Planeta ha iniciado el casting del primer reality inspirado en una serie de televisión en España, y realizado por la misma productora de la ficción, Globomedia.
En los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de El barco, será el único hogar para un escogido grupo de concursantes, un total de doce, que buscan un cambio de rumbo en sus vidas.
Al igual que en la ficción de la cadena de Planeta, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen, serán los pilares fundamentales de este reality de superación.
Todo el concurso se desarrollará en alta mar, no atracarán en ningún puerto, ni harán acopio de ningún alimento, por los que los riesgos y los peligros se multiplicarán considerablemente.
El precedente más inmediato de ficción convertida en reality es el formato que prepara . la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la ficción que también emite Antena 3 Downton Abbey