Antena 3 baja al 4,9% con su 'especial Chile' del 'prime time'

Concursantes de 'Gran Hermano 12'.mediaset.es

.

Ni la explotación de un triste suceso, con gran despliegue publicitario y alto presupuesto, consigue  evitar que los registros de Antena 3 se precipiten. Sólo 549.000 personas vieron el especial de los mineros de Chile que ocupó el Representan una , que cuadruplicó el share (19,4%) del programa de la competencia. En el global del día, Antena 3 no alcanzó ni los dos dígitos: 9,6%, siete puntos menos que Telecinco (16,6%).    prime time de Antena 3 del jueves, y con el que no llegó ni al 5% de cuota de pantalla. quinta parte de los espectadores que vieron la segunda gala de Gran hermano en Telecinco (2.707.000)
En torno a una reproducción de la cápsula de rescate de Atacama, Antena 3 reunió en el plató a psicólogos, ingenieros y demás especialistas, para arropar a las cuatro víctimas que se trajo directamente desde Chile. Jaime Cantizano saludó al comenzar la noche a Latinoamérica, EEUU o el resto de Europa, por si alguien seguía desde allí el espacio.
En España sólo le vio ese 4,9% de la audiencia que incluso superaron las ofertas de Cuatro (7,9%) y La Sexta (6%).
Es el para Antena 3. Y queda a menos de la mitad de los datos que, una semana antes, cosechó con una edición extra de DEC (1.347.000 espectadores, 12,3%). Incluso tuvo más tirón su canal hermano Neox, que reunió a . segundo peor prime time de la temporada 562.000 espectadores frente a la película Esta abuela es un peligro 2
Asimismo, es el peor jueves del mes para la cadena gestionada por Planeta, que del 13% del 30 de septiembre pasa al 9,6% de ayer.