Antena 3 gana 14 millones en el primer trimestre

.

El grupo Antena 3 ganó 15,9 millones de euros en el primer trimestre de 2010, casi el doble que el beneficio que registró hasta marzo de 2009 , que fue de 8,1 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación acumulado mejoró el 10% al que obtuvo en el mismo periodo de 2009 , cerca de 25 millones de euros.
Los ingresos netos del grupo crecieron el 10,3% , al alcanzar los 192,9 millones de euros en el periodo frente a los 174,9 millones de euros de un año antes, gracias al buen comportamiento de las ventas de publicidad.
En el periodo analizado la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, bajó el 2,6% respecto al mismo periodo de 2009, según la compañía de estudio de mercado Arce Media, que cita Antena 3.
El grupo señaló que la cuota de participación del Grupo Antena 3 en dicho mercado se situaría en torno al 29%, frente a la del 25% en el mismo periodo del año anterior, debido al efecto de la eliminación de la publicidad de TVE en este trimestre.
Las ventas de publicidad de la televisión supusieron unos ingresos de 168 millones de euros, un 20,3% más que hace un año.
Los ingresos netos de Televisión acumulados a marzo de este año ascendieron a 169,2 millones de euros , frente a los 149,6 millones de euros del mismo trimestre de 2009, lo que supone un aumento del 13,1%.
En su nota a la CNMV, la compañía precisó que los gastos de explotación a marzo de 2010 se incrementaron el 10,3% (168 millones de euros) respecto del mismo periodo del año precedente, a causa del incremento de gastos variables ligados a los ingresos ordinarios y a los costes asociados al proceso de reestructuración que ha llevado a cabo el grupo durante este trimestre.
El resultado neto del primer trimestre de Antena 3 Televisión fue de 14 millones de euros , ante los 7,8 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, lo que significa un incremento del 80,4%, según la empresa de comunicación.
La división de Radio ganó hasta marzo 3,1 millones de euros , frente a los 2,6 millones de euros del mismo periodo del año pasado, es decir, un aumento del 19,2%.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.