Antena 3 gestionará su oferta en multisoporte

Antena 3 ha presentado su nuevo estrategia 3.0, con la que busca gestionar de forma integral sus contenidos de televisión convencional, TDT, Internet y móvil.

Así, la cadena del grupo Planeta continúa con el camino que comenzó en febrero cuando inició la comercialización conjunta de la publicidad en sus tres canales (Antena 3, Nova y Neox). A partir de ahora hará lo mismo con sus contenidos.

3.0 se pondrá en marcha el próximo 12 de mayo, con la emisión de forma simultánea, por los tres canales de televisión, Internet y móvil, del primer capítulo de la quinta temporada de la serie El internado .

La novedad está en que Antena 3 lo retransmitirá en el formato tradicional, Neox lo completará con un diario de rodaje de la serie y Nova introducirá los comentarios de los espectadores que vean el episodio a través de la web (antena3.com). Quien quiera verlo por el teléfono móvil también podrá hacerlo si dispone de un terminal 3G.

Mikel Lejarza, director general de la cadena, ha explicado en rueda de prensa que la idea es "adaptar nuestra oferta allá donde esté el público . Ahora, ya no está toda la familia concentrada frente al televisor. Ahora, un miembro puede estar frente al televisor, otro en Internet y otro con el móvil". "Todos quieren elegir el momento y el lugar de ver la tele", ha añadido.

El objetivo es que todos los contenidos de la cadena -a excepción de producciones extranjeras sobre las que no cuenten con los derechos de explotación multimedia- sean 3.0.

Para identificar y promocionar la oferta, la cadena ofrecerá al espectador un sistema de información interpantalla que permitirá al espectador navegar por la oferta global del grupo, con identificativos y cabeceras específicas para los programas incluidos en esta estrategia.

Además , papel que desempeñará la comunicadora Nerea Garmendia, que diariamente informará a los espectadores de la oferta multimedia a la que pueden acceder. se contará con una Presentadora 3.0