Antena 3, bajo mínimos, queda por detrás de las autonómicas en mayo

.

Con su peor resultado histórico, un 10,6% de cuota de pantalla, Antena 3 quedó de nuevo en mayo por detrás de las cadenas autonómicas (10,7%). Telecinco, que crece 1,2 puntos respecto a abril, queda a seis décimas de La 1 (14,9%). Cuatro (6,3%) aventaja en tres décimas a La Sexta (6%). Por grupos, Mediaset España lidera con un 26,4% del mercado. El consumo de televisión volvió a batir récord en mayo, con 240 minutos por espectador/día.
El mínimo de Antena 3 también alcanza al prime time (10,1% ), donde a punto a estado de quedar por debajo de los dos dígitos tras dejarse en un mes 0,8 puntos, y donde pierde en favor de las autonómicas (11,7%). 1,3 puntos ha ganado Telecinco, que cierra con un 12,8%. La 1 es líder con un 16,8%.
La más vista en day time es Telecinco, con un 15% de cuota. Un punto más que La 1 (14%) y 4,1 puntos más que Antena 3 (10,9%).
Por grupos, Mediaset España (Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Boing y Divinity) crece 1,4 puntos en un mes, hasta el 26,4%. RTVE (La 1, La 2, Clan, Teledeporte y 24 Horas) gana una décima (22,9%). Mientras que Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova, Nitro) pierde medio punto, y se queda con un share del 15,8%.
Las cadenas de nueva generación, nacidas al amparo de la TDT, volvieron a batir récord de audiencia en mayo, al sumar un 24,8% de la cuota total, un 0,3% más que en abril, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Pero mientras crecen FDF (2,5%), Intereconomía (1,6%) o La Siete (1,6%), bajan Clan (3,2%) o Nova (1,5%).
Los deportes encabezan las emisiones más vistas del mes. En primer lugar, la semifinal de Liga de Campeones que disputaron Barça y Madrid (14.114.000, 66,9%). Tras la Champions, las votaciones de Eurovisión son la emisión más vista (5.994.000, 39,8%).
En cuanto al consumo (240), este mayo batió nuevas marcas, con diez minutos más por espectador / día respecto al mismo mes del año pasado.
Según un análisis de Barlovento Comunicación por comunidades autónomas, en Valencia se vio la televisión de media cada día 265 minutos; en Aragón, 258 minutos; en Andalucía, 248 minutos; en Cataluña, 244 minutos; en Castilla-La Mancha, 241 minutos; en Canarias 238 minutos; en Murcia, 237 minutos; en Castilla y León, 235 minutos; en Baleares, 231 minutos; en Asturias, 230 minutos; en Madrid, 228 minutos; en País Vasco, 227 minutos; y en Galicia, 209 minutos.