Antena 3 cambia sin parar su parrilla para intentar remontar su audiencia en mínimos

El pasado septiembre, Antena 3 volvía a marcar un nuevo suelo, con un 10,9% de cuota de pantalla. Y desde hace un mes, no hay semana en que no cambie su oferta de prime time, buscando levantar sus pobres registros. Las noches de miércoles y jueves son las que más trabajo han dado últimamente a los programadores de la cadena privada, probando a emitir la misma serie dos veces en tres días, o una película en su lugar, o un especial de corazón.

Estos bailes enloquecidos en la parrilla empezaron el miércoles 22 de septiembre , con un episodio de Física o química que continuaba al emitido la víspera, martes, su día natural.

La madrugada del jueves 23 fue la que firmó el . certificado de muerte de El marco, el El marcoreality

El 29 de septiembre, Pero no volviendo a programar en miércoles Física o química, sino con Antena 3 intentó tapar el estreno de taparTierra de Lobos la miniserie Raphael,

El jueves ofreció el especial Operación Pantoja, asunto que retoma al día siguiente en DEC.

El siguiente jueves vuelve a apostar por el cine, con la película Límite vertical

El miércoles 13 de octubre, vuelve a desdoblar una serie y emite el capítulo final de . El internado,

Y el jueves hace otro tanto con . DEC, que cuenta con dosDEC, prime times

Esta semana ha repetido esta estretegia con la miniserie . De esto último, la cadena no informó en su web hasta las 12.30 del lunes. A las 10.00 no había publicado la parrilla del 20 de octubre; a las 11.00 estaba disponible, pero sólo la de mañana y tarde. La de noche (a partir de las 21.00) no apareció hasta media mañana. La princesa de Éboli

Después de que Telecinco informara en su EPG, con los tres días de antelación preceptivos, que programaría el 20 de octubre La noche de Felipe y Letizia y La noche de Felipe y Letizia Tierra de Lobos , como así ha hecho finalmente.

Ese es el procedimiento que establece la Ley General de la Comunicación Audiovisual para controlar la contraprogramación.

Así, ordena que las cadenas den a conocer su programación "con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a 3 días"... "mediante una guía electrónica de programas", conocida como EPG (por las siglas en inglés de Electronic Program Guide).