Antena 3 cambia sin parar su parrilla para intentar remontar su audiencia en mínimos

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, Belén Rueda ('La princesa de Éboli'); Ana Milán ('FoQ'), Jaime Cantizano ('DEC') y Patricia Gaztañaga ('El marco').mediaset.es

.

El pasado septiembre, Antena 3 volvía a marcar un nuevo suelo, con un 10,9% de cuota de pantalla. Y desde hace un mes, no hay semana en que no cambie su oferta de prime time, buscando levantar sus pobres registros. Las noches de miércoles y jueves son las que más trabajo han dado últimamente a los programadores de la cadena privada, probando a emitir la misma serie dos veces en tres días, o una película en su lugar, o un especial de corazón.
Estos bailes enloquecidos en la parrilla empezaron el miércoles 22 de septiembre , con un episodio de Física o química que continuaba al emitido la víspera, martes, su día natural.
La madrugada del jueves 23 fue la que firmó el . certificado de muerte de El marco, el reality estrenado diez días antes
El 29 de septiembre, Pero no volviendo a programar en miércoles Física o química, sino con Antena 3 intentó tapar el estreno de Tierra de Lobos (2.626.000 espectadores, 15,6%) en Telecinco. la miniserie Raphael, que perdió el pulso (2.433.000, 13,7%).
El jueves ofreció el especial Operación Pantoja, asunto que retoma al día siguiente en DEC.
El siguiente jueves vuelve a apostar por el cine, con la película Límite vertical (1.455.000, 8,3%).
El miércoles 13 de octubre, vuelve a desdoblar una serie y emite el capítulo final de . El internado, dos días después del penúltimo
Y el jueves hace otro tanto con . DEC, que cuenta con dos prime times consecutivos
Esta semana ha repetido esta estretegia con la miniserie . De esto último, la cadena no informó en su web hasta las 12.30 del lunes.  A las 10.00 no había publicado la parrilla del 20 de octubre; a las 11.00 estaba disponible, pero sólo la de mañana y tarde. La de noche (a partir de las 21.00) no apareció hasta media mañana. La princesa de Éboli , que estrenó el lunes y despide el miércoles
Después de que Telecinco informara en su EPG, con los tres días de antelación preceptivos, que programaría el 20 de octubre La noche de Felipe y Letizia y Tierra de Lobos , como así ha hecho finalmente.
Ese es el procedimiento que establece la Ley General de la Comunicación Audiovisual para controlar la contraprogramación.
Así, ordena que las cadenas den a conocer su programación "con una antelación suficiente, que en ningún caso será inferior a 3 días"... "mediante una guía electrónica de programas", conocida como EPG (por las siglas en inglés de Electronic Program Guide).