Antena 3 pierde la mitad de los 26 millones de euros que paga por la Champions

Durante su intervención en el I Encuentro de Televisiones Españolas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander -en el que los directivos de las televisiones generalistas abordaban las tendencias del sector- el consejero delegado de Antena 3 se preguntó: "¿Dónde está el servicio público? ¿Cuál es el elemento esencial para que la televisión pública adquiera estos contenidos, más allá de que produzcan audiencia?".

En la actualidad, recordó González, las cadenas públicas "dependen" de la publicidad para lograr el equilibrio financiero, y, de esta manera, acaban "por recurrir a criterios comerciales, creando un agravio comparativo respecto a las televisiones privadas".

Cuando el pasado mes de julio, Televisión Española anunció la compra de los derechos de la Champions, aseguró que era "una operación calculada y rentable que no va a costar ni un euro a los ciudadanos".

Por su parte, el director de TVE, Javier Pons, respondió que la televisión pública busca una audiencia generalista.

Y añadió que los espectadores pueden ver un partido de la Champions en abierto esta temporada, mientras que desde la próxima se podrán ver dos (uno en TVE y otro en las autonómicas), lo que "justifica este tipo de inversiones".

Silvio González defendió en Santander la modalidad de pago para la televisión digital terrestre (TDT), pese a que Antena 3 mantuvo inicialmente una posición en contra.