Antena 3 prevé ahorrar 60 millones en 2010 respecto a 2008

En el año 2010, Antena 3 registrará una reducción de costes de 60 millones de euros en comparación con 2008, debido, entre otras razones, a que para entonces no dispondrá de los derechos de la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA y la Supercopa.
Para este año, el ahorro podría ser de un 5%.
Así lo ha anunciado el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, en una conferencia telefónica con analistas financieros ante los cuales, junto a Antonio Manso, director financiero del grupo, ha presentado los resultados de la sociedad a 31 de diciembre.
En este sentido ha destacado que los ingresos podrían incrementarse hasta un 8% por la política implantada el pasado 1 de febrero de vender la publicidad simultánea y conjuntamente entre Antena 3 Televisión y sus dos canales de Televisión Digital Terrestres (TDT), Nova y Neox.
"De esta manera los anunciantes obtienen grandes ventajas, ya que obtienen una cobertura mayor, más eficiencia y mejor cuota para sus campañas publicitarias", ha explicado González.
Otra de las fórmulas para aumentar los ingresos de la cadena en la actual situación de caída del mercado publicitario, pasa por "los SMS, algo que funciona bastante bien".
En este punto se ha referido al , que funcionó muy bien en cuanto a los ingresos por los SMS, pero no tanto como programa. concurso Rico al instante
Tras "una nueva puesta a punto", que incluye el cambio de presentador de Javier Estrada a Ramón García, el espacio se presenta con una nueva cara este próximo sábado.
González también se ha referido a que ha sido posible la reducción de costes con la externalización de los servicios de maquillaje y peluquería, así como de los camarógrafos.