Antena 3 renueva su ficción con siete nuevas series

.

Antena 3 ha alcanzado un acuerdo de producción con Nacho G. Velilla (7 vidas, Aída, Gominolas) para la realización de dos comedias de situación que verán la luz a lo largo de 2011. El acuerdo con el director de las películas   Fuera de carta y Que se mueran los feos (coproducidas por Antena 3) es una de las principales apuestas de esta cadena para la próxima temporada.
Habrá, al menos, , que se despide con los siete últimos episodios. siete producciones originales y cinco nuevas temporadas de Física o Química, Doctor Mateo, Gavilanes, Los protegidos y El internado
El abanico de las ficciones abarca una gran variedad de géneros: comedia, aventuras, suspense, pasión, historia, épica...
Otra de las novedades es Bandolera, una serie de emisión diaria, que estará producida por Diagonal TV (La Señora, Amar en tiempos revueltos). La acción se sitúa en el siglo XIX, en territorio andaluz. La protagonista será la escritora británica Sara Reeves.
Proveniente de una familia aristocrática, ávida de nuevas historias y presa del embrujo que para ella supone esta tierra, Sara llega a España dispuesta a emprender su aventura. Pero no cuenta con que el amor y la pasión llegaran a su vida de una forma arrolladora y de la mano de Miguel Romero, un teniente de la Guardia Civil.
Otra historia épica es la propuesta por Hispania (Bambú Producciones), una superproducción que trasladará al espectador al siglo II a.C. y que cuenta en su reparto con Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluis Homar y Juan José Ballesta. Narra la rebelión de un grupo de rebeldes hispanos frente al ejército romano.
Por otra parte,  Versa sobre la historia de la modista Sira Quiroga, que abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento militar contra la República y que acaba en Tetuán. la primera novela y best seller de María Dueñas, El tiempo entre costuras (22 ediciones, más de 300.000 ejemplares), será adaptada por Antena 3. 
La cadena también , que huye a España procedente de México tras el asesinato de su novio narcotraficante y acaba organizando, en poco tiempo, el narcotráfico entre Marruecos y el sur de España lleva a televisión la novela de Arturo Pérez-Reverte La reina del Sur, sobre la vida de María Teresa Mendoza
Y... ¿qué pasaría si un accidente borrase la tierra del mapa? Esta es la premisa que maneja La historia comienza con un viaje en el barco escuela Cervantes. A bordo viajan 40 alumnos que tienen dos meses por delante. Todo cambia cuando intentan volver a tierra. El mundo no está ahí. Algo ha sucedido durante la tormenta que les sorprendió por la noche. El barco , la próxima producción de Globomedia para Antena 3 tras El internado.