Antena 3 vuelve a renunciar a la publicidad en el 'prime time'

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Por segunda vez en la misma semana,(entre las 21.44 y las 23.37) para blindar la serie Hispania. Esta estrategia permitió de nuevo a la cadena garantizarse los titulares de periódico, al sacar 65.000 espectadores de ventaja a Felipe y Letizia, deber y querer (5.051.000 seguidores, con dos pausas publicitarias), y una apurada décima de cuota (24,7% frente a 24,6%). En los resultados globales del día, Telecinco reeditó su liderazgo, con un 18,9% de cuota, 6,3 puntos por delante de Antena 3. Antena 3 y los canales incluidos en su pauta única de publicidad (Neox, Nova, Nitro y Veo, la televisión de El Mundo) renunciaron a emitir anuncios en el prime time
Antena 3 volvió a apostar por un prime time corto para mejorar el dato de su serie histórica, que concentró de 22.06 a 23.21. Al acabar, dio paso la película La reina de la guerra (y a los spots) y la cuota bajó al 9,6% (1.075.000 espectadores).
En el caso de Telecinco, al acabar la miniserie -que se convirtió en el -, una media de 4.111.000 personas (28,8%) se quedaron frente al . episodio de una tv-movie más visto desde febrero de 2009 especial Un día en la vida de los príncipes, conducido por Marta Fernández
A las veían en ese momento los últimos consejos de la Reina-Marisa Paredes a Letizia-Amaia Salamanca antes de reencontrarse en el altar de la catedral de la Almudena. 23.36 se sitúa el minuto de oro del día: 6.335.000 personas (33,6%)
En el promedio del que, además, había decidido renunciar a los ingresos publicitarios (más de 350.000 euros) de la franja más suculenta del día para proteger una vez más a su nueva serie, que cuesta en torno a los 600.000 euros por episodio, según expertos del sector. prime time (20.30 a 24.00), Telecinco, con un 20,9%, se impuso sobre Antena 3 (16%),
Asimismo, dejó sin ingresos a sus canales de segunda generación (Neox, Nova y Nitro) y a Veo, que comercializa su publicidad conjuntamente con el grupo Antena 3.