José Antonio Abellán, director de Deportes de Punto Radio

José Antonio Abellán.mediaset.es

.

José Antonio Abellán será el nuevo director de Deportes de Punto Radio a partir de la próxima temporada, en la que también conducirá los programas deportivos de noche y las retransmisiones del fin de semana, según ha informado la cadena de Vocento.
Así, el partido de la Supercopa Real Madrid - F.C. Barcelona, que se celebrará el próximo 14 de agosto, será la primera retransmisión deportiva de la que se ocupará Abellán en Punto Radio.
Abellán, que nació el 22 de abril de 1960 en Madrid, empezó su carrera a los 18 años como en Radio Madrid FM, central de la futura Cadena 40 Principales. disc-jockey
Posteriormente, tras un año en la Universidad de Columbia en Nueva York, pasó 10 años haciendo entrevistas y repasando las últimas novedades y la lista de la Cadena 40 Principales.
A lo largo de su carrera, ha realizado numerosos programas como Super-Baby en la Cadena SER, Tocata en TVE, Bienvenido a la Jungla en Radio Minuto, que posteriormente saltó a Onda Cero Música y a la Cadena 100, Vuelta y vuelta en Tele 5 o El Tirachinas en la cadena COPE, entre otros.
La cadena de la Conferencia Episcopal le mostró la puerta de salida el pasado verano por medio de un burofax, tras el fichaje del hasta ese momento equipo de Deportes de la SER, capitaneado por Paco González.
Tiene, entre otros premios, un Ondas (1988) y un Micrófono de Oro a la trayectoria (2004).