Antonio Asensio toma las riendas de Zeta ocho años después de la muerte de su padre

.

El Consejo de Administración del Grupo Zeta ha designado presidente de la compañía a Antonio Asensio Mosbah, de 28 años y actual vicepresidente ejecutivo y accionista mayoritario de este consorcio de comunicación.
Antonio Asensio Mosbah es hijo del fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarrro, fallecido en abril del año 2001, y sustituye en el cargo a Francisco Matosas, quien seguirá en el consejo, según ha informado en un comunicado este grupo.
También se incorporan al principal órgano del Grupo Juan Llopart, presidente de la Comisión Ejecutiva de Zeta, y Conrado Carnal, director general de la compañía.
Antonio Asensio es licenciado en Ciencias Empresariales y se incorporó como miembro del Consejo de Administración del Grupo Zeta en el año 2000 y desde entonces ha realizado labores de alta dirección.
En el año 2004 fue nombrado vicepresidente ejecutivo .
El Grupo Zeta fue fundado en 1976 y su primera publicación de gran éxito fue la revista Interviú, que vio la luz ese mismo año, y poco después, en 1978 salió a la calle El Periódico de Catalunya.
Después de más de treinta años, Grupo Zeta es uno de las principales sociedades de comunicación de nuestro país, con diez periódicos regionales y con más de 15 revistas de venta en quiosco (además de Interviú, Tiempo, Woman o Cuore).
Cuenta, asimismo, con una unidad de revistas corporativas con clientes como Iberia, Ono, El Corte Inglés o Race; con cinco plantas de impresión; una comercializadora publicidad, emisoras de radio y la editorial de Libros Ediciones B.
Asimismo, es propietario de la productora audiovisual OnTV (El síndrome de Ulises, El secreto), una de las debilidades del ahora presidente.
Zeta puso en marcha este año un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a 442 empleados de una plantilla de 2.300, 36 de ellos fuera de convenio por ser directivos o cargos de confianza.