Antonio Resines: "He apostado que hacemos más de un 20% con 'Cheers"

Antonio Resines.mediaset.es

.

Cheers , la célebre serie de los 80 que marcó un hito en la historia de la televisión, volverá renovada con la adaptación que prepara Telecinco, en la que Antonio Resines interpreta a Félix Simón, un psiquiatra enamoradizo, analítico, muy inseguro y neurótico. Intentará junto a Nico (Alberto San Juan) conquistar a toda mujer e incluso será su consejero.
Así, Resines vuelve a la comedia televisiva tras Los Serrano, sin abandonar el ambiente de bar. Algo que lleva a su vida personal, ya que se ha lanzado al mundo de la hostelería abriendo un restaurante para eventos, el Palacio de Mijares, en Santillana, Cantabria.
El equipo, incluidos los actores, están tan seguros del éxito que incluso el propio Resines se ha atrevido a apostar con Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, en lo referente a la audiencia que alcanzarán. En juego está una fiesta y la apuesta consiste en sobrepasar el 20% de share. Superándolo, Resines se proclamará vencedor y la fiesta correrá a cuenta de Vasile, pero de no alcanzarlo le tocará a él pagar la cuenta.
En formato sitcom, siguiendo el esquema de la serie original, Cheers tiene como escenario un acogedor bar de estilo irlandés en el que dueño, los empleados y los clientes habituales comparten conversaciones y vicisitudes. Algo que, tal y como se comentaba en la presentación de este rodaje, encaja perfectamente con la filosofía española, donde "somos muy de bares".
¿Cómo es tu personaje?
Hace labores de asesoría psicológica a equipos de fútbol. Es muy parecido al carácter que tenía Frasier, un poco snob, cursi, le gusta hablar con palabras complicadas pensando que le va a dar más importancia, más peso, pero a veces se equivoca.
A la CBS le preocupaba precisamente quién iba a hacer el papel de Frasier...
Es porque no me conocían (risas). El primer día en el que no nos conocíamos casi ninguno, empezamos a leer, estaba detrás de nosotros el de la CBS junto a la traductora, y se quedó asombrado. Nosotros no lo sabíamos. Se quedó encantado. Y luego estuvo toda la semana viendo todas las grabaciones. Le mandaron el piloto ya montado, y envió un correo electrónico diciendo que estaba impresionado.
¿Seguías la serie?
Sí, claro y me gustaba mucho. Pero te hablo de hace ya muchos años, pero siempre la he seguido. Cuando dije que sí a este proyecto me mandaron todas las temporadas, y la ponga por donde la ponga, me acuerdo.  
¿Cómo va a ser esta versión española?
Un bar para tomar copas, con un aspecto irlandés más que taberna tipo Los Serrano. Uno que trabaja en un ministerio, otro que está en paro, como cinco millones, osea que la gente se va a identificar. Las dos camareras, una muy cursi y refinada (Alexandra Jiménez), y la otra con hijos que los tiene que sacar adelante (Chiqui Fernández). El dueño es un ex jugador de fútbol...
¿Cómo es la relación de tu personaje con los demás?
Con Nico (Alberto San Juan) es muy buena. Siempre que podemos intentamos ligar juntos. Yo ligo menos, pero por la edad (risas). Con Lola (Chiqui Fernández), estamos todo el día como el perro y el gato. Con Rebeca (Alexandra Jiménez), bien, pero tampoco tenemos mucha relación. Y me llevo muy bien con Ricardo (Pepón Nieto), con Blas ( Luis Bermejo), y también con El Míster (Joan Pera).
Telecinco tiene mucha audiencia en sus series de comedia, ¿lo veis complicado?
He apostado con Vasile que hacemos más de un 20%. Me ha dicho que si hacemos más de un 20% paga él todo lo que queramos, que nos hace una fiesta donde queramos. Que si hacemos menos, pago yo.
Con tu último proyecto has estado en México...
Sí, he estado rodando la película El sueño de Iván.
Alguna vez has ido a un bar con amigos, y habéis comentado: esto se parece a Cheers...
A los que iba yo se parecían más a la taberna de Los Serrano. Lo bueno que tiene es que visualmente nuestro Cheers es muy bonito. Da gusto verlo.
¿Por qué crees que se están popularizando tanto los remakes?
No es tanto, el porcentaje es bajo, aunque en los últimos tiempos un poco más. Es imposible que fracase. Nos van a buscar las cosquillas pero bien. Pero es que está muy bien, no van a poder decir nada.
Te has lanzado a la aventura de la restauración comprando un palacio para eventos...
Está en alquiler. El que quiera casarse o divorciarse que vaya al Palacio de Mijares. Está entre Santillana y Puente San Miguel, en Cantabria. Lo hemos abierto en julio, tiene restaurante y está muy bien.
¿A tí qué bares te gustan más?
Los de mi barrio, el Palacio de Mijares... Pero yo no salgo mucho.
¿Qué ves en televisión?
Veo de todo. Series como Plaza de España o La que se avecina. Y deportes, ahora que no hay deportes sufro mucho.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.