Anulado el concurso de la TDT en Tenerife

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado una sentencia en la que anula el reparto de las licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tenerife realizado por el Gobierno regional y obliga al Ejecutivo autonómico a valorar nuevamente las ofertas presentadas.

La resolución judicial estima así el recurso presentado por el diario -que no resultó adjudicatario y pertenece al grupo Prensa Canaria-Prensa Ibérica, editor también de - y censura el proceso de selección, al entender que se ejecutó con "arbitrariedad, subjetividad y desviación de poder". La Opinión de Tenerife La Provincia

Asimismo critica que la mesa de contratación hizo "dejación de sus funciones".

La sentencia del magistrado Javier Varona Gómez-Acedo supone la suspensión de las concesiones para la explotación de canales digitales del servicio de TDT de ámbito local con cobertura municipal e insular en Tenerife otorgadas por el Gobierno autonómico.

Una administración que, según la resolución, se basó en un informe que carecía de "rigurosidad y objetividad", por lo que plantea que se realice un nuevo informe "ajustado al pliego de condiciones".