'Apagón analógico' para cuatro millones de espectadores

Entre el martes 30 de junio y el próximo 22 de julio, un total de 4.140.000 millones de espectadores -de los 5.628.000 previstos inicialmente, un 12,6% de la población- de 556 municipios sólo verán ya Televisión Digital Terrestre (TDT), en lo que constituye la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT y el adiós a la televisión analógica

El primer gran apagón analógico principalmente en las poblaciones de Castro-Urdiales, Laredo y Santoña.

Le siguen el oeste de Cantabria, Asturias (Oviedo), Navarra (Tudela), Cuenca (Huete), Madrid (Alpedrete, Cercedilla, Navacerrada.....), Badajoz, Huelva (Ayamonte, Huelva, Isla Cristina.....), Zaragoza, Gerona (Olot y Ripoll)... Son sólo algunas de las zonas donde la televisión analógica pasará a ser historia.

Según los datos presentados este mes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, esta primera fase llegará a 550 municipios de 14 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Los interesados en saber si este apagón

El 84,2% de los hogares de esas zonas ya acceden a la televisión digital, y más del 85% de las casas han adaptado su antena, según Industria.

Respecto al grado de conocimiento, el 98,6% de los 4 millones de personas afectadas por este primer apagón analógico

Ahora habrá que esperar a la Fase II, que tiene el 31 de diciembre como fecha límite para el cese de las emisiones analógicas, y en el que se incluirán 25 proyectos con un número acumulado de 14.475.000 habitantes.