'Apagón informativo' de Canal 9 sobre la corrupción en el PP

Fachada del edificio de Radio Televisión Valenciana.mediaset.es
La Unió de Periodistes de Valencia ha denunciado la manipulación informativa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) sobre el caso Orange Market y ha pedido el cese de los directivos de este ente público por "ocultar información de interés general para los valencianos".
En un comunicado, la organización ha manifestado su "malestar e indignación" por el tratamiento informativo que Canal 9 y Ràdio 9 han dado al . caso instruido por el juez Garzón sobre corrupción empresarial, en el que se investiga a Orange Market, empresa con la que la Generalitat y el PPCV han tenido contrataciones
Según la Unió, RTVV ha realizado "un apagón informativo que no respeta los principios de objetividad, neutralidad, transparencia e interés general a los que tienen derecho los ciudadanos valencianos".
Por estas razones, la Unió ha exigido la destitución de los directores de TVV, Anxo Quintanilla, y de Ràdio 9, Javier Gomar, y ha reclamado a la vicepresidencia y la portavocía del Consell y, por ende, a la Secretaría Autonómica de Comunicación, que "ponga fin a esta práctica".
Asimismo, ha pedido al ente que recuerde su función de difundir información plural y veraz como medio público, por menospreciar a la ciudadanía y la inteligencia de sus espectadores y oyentes, incumplir de forma grave su ley de creación y vulnerar el derecho constitucional a recibir información veraz.