Apple TV se renueva para España

Imagen de Apple TV.mediaset.es

 .

El nuevo Apple TV ya está disponible en España desde el jueves 11 de noviembre, con un precio recomendado de 119 euros . El dispositivo ha sido completamente rediseñado hasta alcanzar un tamaño realmente compacto, mientras que Apple ha potenciado el acceso a contenidos.
Conectado al televisor, el Apple TV se convierte en un videoclub online que permite al usuario explorar y alquilar películas en definición estándar o en HD para verlas en la pantalla del televisor.El Apple TV también transmite al televisor de alta definición contenido de YouTube, Flickr y MobileMe, podcasts de iTunes y contenido de emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y vídeos de los PC y Mac del usuario. 
Coincidiendo con el lanzamiento del dispositivo, Apple ha estrenado también en España la posibilidad de alquilar y comprar películas en iTunes.
Se pueden explorar en la zona Películas de la iTunes Store; y comprarlas o alquilarlas en definición estándar o en HD, para verlas en el ordenador, el iPhone, el iPad, el iPod touch o en la pantalla del TV vía Apple TV.
Además, el Apple TV permite explorar y alquilar las películas directamente en la pantalla del televisor, usando el mando a distancia Apple Remote incluido. Muchas de las películas incluyen contenido extra, que va desde entrevistas a trailers o fotos.
La iTunes Store ofrece en España películas de estudios de Hollywood como 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Paramount Pictures Avatar, Sexo en Nueva York 2 , Universal Studios Home Entertainment, The Walt Disney Studios, Sony Pictures y Warner Bros. Pictures y de la productora local Aurum. Entre los títulos disponibles están, por ejemplo, . , Iron Man 2, Prince of Persia, La Niñera Mágica y el Big BanG, Alicia en el País de las Maravillas,Crepúsculo, Green Zone o Jackass - Dos todavía más
Los precios de alquiler son de 99 céntimos de euro para las películas de promoción (1,99 euros en HD), 2,99 euros las películas de catálogo (3,99 euros en HD) y 3,99 euros los  estrenos (4,99 euros en HD).
Mientras, los precios de venta de las películas están entre 4,99 y 7,99 euros para películas de catálogo (de 5,99 a 9,99 en HD), 9,99 euros para los lanzamientos recientes (11,99 en HD) y entre 9,99 y 13,99 para las películas de nuevo lanzamiento o estrenos (16,99 en HD). También se pone a la venta la película de la semana, que en esta ocasión es Gattaca al precio de 0,99 euros.