Apple, entre los pretendientes de Hulu

.

El sitio de vídeos online Hulu comenzó a negociar su venta con cerca de una docena de posibles compradores, incluyendo a Google, Microsoft y Yahoo! a principios de julio.
Pero ahora Apple parece que quiere hacerse un hueco en las negociaciones de venta del servicio. La compañía de Steve Jobs esta considerando hacerse con el servicio de vídeo online disponible en Estados Unidos.
Según ha informado Bloomberg a través de su página web, citando a fuentes cercanas a la negociación, Apple está iniciando conversaciones con Hulu para lanzar una oferta por la compañía.
Si esta oferta llegara hasta el final y Apple adquiriese Hulu, le daría a Apple un nuevo servicio de suscripción y representaría una posible competencia para otros servicios de vídeo online como Netflix.
La compra de Hulu por parte de Apple podría llegar a los 2.000 millones de dólares (1.389 millones de euros), según estimaciones de Bloomberg y Kagan SNL.
El analista de Wedbush Securities Inc., Scott Sutherland, aseguró en una entrevista que Apple no suele hacer grandes adquisiciones.
La mayor inversión que Apple hizo en una compañía fue de 277 millones de euros para comprar NeXT Software Inc. en el año 1996, acuerdo con el que Steve Jobs volvió a la compañía.
Hulu, que no quiso seguir adelante con una oferta pública inicial (OPI), que podía haber llegado a los 1.394 millones de euros en el mercado, dijo que superará el millón de suscriptores a finales de agosto.
El consejero delegado de Hulu, Jason Kilar aseguró en el mes de abril que la compañía podría llegar 347 millones de euros en ingresos en 2011.