Aragón TV arrastra una deuda de 27 millones

Aragón TVmediaset.es

.

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha reconocido que el déficit de explotación en agosto era de 19,3 millones de euros, a lo que se suma una deuda financiera acumulada de 5 millones y que este año se tienen que formalizar otros 3 millones para tener tesorería.
En su comparecencia ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, López Cabeza ha indicado, sobre la situación económica de la CARTV, que "no se ha respetado el mandato del Consejo de Administración con la aprobación de los presupuestos, que se han superado progresivamente en los últimos años y se ha presupuestado de manera excesiva y poco fundamentada en los ingresos financieros".
Tras puntualizar que no es "alarmante", ha estimado que "no hemos cometido todavía errores irreparables" sobre la tendencia de déficit a lo largo de estos años, pero que "es una tendencia que se estaba cronificando y nos están financiando los proveedores a los que se paga con una media de cuatro meses".
Este cúmulo del déficit lo ha atribuido a gastos improductivos que no tenían correlación entre la inversión y el resultado logrado.
Jesús López Cabeza ha apuntado: "Queremos incidir en contenidos que vertebren la comunidad, aplicar la gestión eficiente y respetar techos de gasto".
Ha precisado que "además de informar y entretener, queremos cohesionar un sector audiovisual propio aragonés y ser plataforma de cohesión" y ello lo pretende alcanzar con el "prestigio, credibilidad y utilidad, que son los tres vértices que conformarán la línea de acción".
También ha propuesto un contrato programa que dé estabilidad y para tener rumbo en los próximos 4 años y aplicar el déficit cero en la medida de lo posible.
Ha anunciado la eliminación de todos los patrocinios en deportes, incentivar la aportación del personal en ideas innovadoras y eliminar el 25% de puestos de libre designación. Según Izquierda Unida, de las 760 personas que trabajan en la CARTV "sólo 135 son propias y el resto son contratados de empresas, es decir, el 82% no es de la CARTV".