Luis Aragonés, al frente del equipo de Telecinco en la Copa FIFA Confederaciones

Luis Aragonés, en la pasada Eurocopa.mediaset.es

Luis Aragonés, el técnico que hizo campeona de Europa a la selección española el pasado verano, encabeza el equipo de Telecinco en la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, que se disputa entre el 14 y el 28 de junio y en la que España participa por primera vez.

El actual entrenador del Fenerbahçe turco se trasladará a Suráfrica para comentar los encuentros del grupo B (Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos), la semifinal y la final, además de los que dispute la roja

Aragonés, experto conocedor del grupo de jugadores que integrará el grueso de la selección que disputará este torneo, debutará el domingo 14 de junio, coincidiendo con el primer partido de España contra Nueva Zelanda.

"Tras un año fuera de mi país me hace mucha ilusión regresar para poder estar cerca de la selección en este importante reto de conseguir un nuevo título para nuestro fútbol", ha declarado el míster.

"Será un momento especial reencontrarme con el grupo de jugadores con los que España logró la Eurocopa el pasado verano en Austria", ha añadido.

"Podré vivir la pasión por La roja, desde otro lugar, de otra forma, pero con el mismo cariño que siempre he sentido por esa camiseta, primero como jugador y luego como seleccionador".

Los aficionados podrán seguir este verano en Telecinco la evolución de la selección española en la Copa FIFA Confederaciones de Fútbol, primer torneo de relevancia internacional que disputará el combinado que ahora dirige Vicente del Bosque tras su coronación como campeona de Europa del año pasado.

La cadena ofrecerá en directo y en exclusiva los 16 encuentros del torneo que contará con la participación de los campeones de las seis confederaciones mundiales de fútbol -España, Estados Unidos, Irak, Nueva Zalanda y Egipto-, la actual campeona -Italia- y la anfitriona -Suráfrica-.