Arguiñano se deja la mitad de la audiencia en Telecinco y cuesta el doble

Pablo Motos, Karlos Arguiñano, Gloria Serra y Óscar Martínez (de izquierda a derecha, y de arriba a abajo).mediaset.es

.

Pablo Motos y El hormiguero -a los que Cuatro renuncia por "divergencias económicas" con la productora, 7 y Acción- son, por ahora, la última pesca de Antena 3 en caladero ajeno. El precedente más inmediato es el de Karlos Arguiñano, cuyo menú ha tardado menos de un año en quedarse más que frío.  Antes saltaron de dial, con desigual fortuna, presentadores como Óscar Martínez o Gloria Serra.
Antena 3 anuncia que el programa de Pablo Motos llegará "cargado de sorpresas" en su nueva etapa. Alguna que otra necesitará para subir del 7,3% que promedia este año en Cuatro, y situarse en los niveles de la cadena en la que desembarca (11,2% en el mismo periodo).  
En el caso de Arguiñano se ha producido justo el efecto contrario, y en vez de subir, ha visto cómo su audiencia quedaba reducida a la mitad. Si la pasada temporada se despidió de Telecinco con un share del 18,7%, en lo que va del mes de mayo promedia un 9,9% en Antena 3.
Esta cadena - tuvo incluso que , pues la habitual de mediodía ya funcionaba con Los Simpson. -que dobló la ficha del cocinero de Zarautz para hacerse con sus servicios inventarle una franja a las ocho de la tarde
Y las recetas de Arguiñano no han hecho sino empeorar los registros en ese horario hasta que llegó este programa, Antena 3 se apuntaba un 14,6% con El diario . En 2010, .
Tampoco encaja el resto del catálogo de Bainet, la productora de Arguiñano, al que hubo que ubicar en el grupo de canales: , Nova) y frontón (0,8%, frente al 1,3% de Nitro). Decogarden (7,4% en lo que va de temporada), Bricomanía (7,7%, como el anterior, en Antena 3), Cocina con Bruno (0,8%, la mitad de cuota que su canal
Pero Arguiñano no es el único que aún busca su sitio en Antena 3.
Gloria Serra dejó La Noria para conducir las tardes de Antena 3. , y quedó relegada a la madrugada, con 7 días, 7 noches. Su última aparición en prime time le llevó el pasado mes de abril a presentar el Con 3D no superó el 6,7% de cuota especial Ladrones de niños, que vieron 1.197.000 personas (8,9%).
Más ambiciosa (y fallida) fue la aventura de Óscar Martínez, que de copresentador en El programa de Ana Rosa saltó a productor. Y debutó con un reality, La vuelta al mundo en directo, que al final no fue ni en directo ni mundial. Ni la polémica presencia de ese concursante que asesinó a sus padres siendo adolescente salvó el programa: languideció de madrugada sin subir del 8,8%.
Y Martínez pasó a la reserva (ahora pilota el despertador de Dial). Como otros presentadores de formatos de éxito en televisión y que ahora están retirados en segunda línea de batalla, en la radio: Juan Ramón Lucas o Toni Garrido (RNE), Ángels Barceló y Montserrat Domínguez (SER) o Manel Fuentes (Catalunya Radio).