Arguiñano pasa de la cocina al maquillaje

Karlos Arguiñano.mediaset.es

.

De las clases de cocina, a las de maquillaje... de audiencias . Antena 3 inserta un copyright en Karlos Arguiñano en tu cocina a dos minutos de que acabe el programa, y antes del bloque de publicidad, para que la habitual fuga de espectadores que provoca ésta no baje el promedio. Así lo hace desde el martes, tras el desplome del lunes, primer día en el que el cocinero vasco vio interrumpido su espacio por la publicidad y cayó casi cinco puntos desde el estreno, una semana atrás. 
El miércoles, Arguiñano se quedó con la palabra en la boca mientras emplataba una falda de cordero guisada con andrajos. Ahí aparece el copyright, y hasta ese momento (de 20.20 a 20.50), Kantar Media (antigua Sofres) computa un 14,7% de cuota.
Pero no había acabado el programa, al que le falta el remate de la receta y la lista de ingredientes. Tras una pausa publicitaria (de 20.50 a 20.57), aparecen los dos minutos restantes y, otra vez, los créditos. Pero esa cola ya no entra en los resultados.
De haberlo hecho, Karlos Arguiñano en tu cocina (. El martes, primer día en que Antena 3 hizo esta maniobra, el 15,7% oficial se habría quedado en un 14,6%. como cualquier programa, promediando de principio a fin, incluidos los anuncios)habría registrado el miércoles un 13,5%
Por otra parte, la jornada de huelga se convirtió en una dominical en cuanto a consumo se refiere. Cada espectador permaneció frente al televisor una media de 248 minutos, más cerca de los 257 minutos del anterior domingo, que de los 227 del miércoles de la semana pasada. Y 23 minutos por encima de la media de septiembre.
La cadena de mayor audiencia fue Telecinco, con un 14,7% Tierra de lobos , lo más visto del prime time, de cuota de pantalla. Y su serie de estreno, con 2.626.000 espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla.
Los enlatados de La 1, en servicios mínimos por las movilizaciones sindicales, promediaron un 13% de share, por delante de Antena 3, que registró un 12,1%.