Arguiñano pierde un 18,5% de audiencia en una semana

Karlos Arguiñano.mediaset.es

.

Del 17,3% de cuota de pantalla en la semana de su estreno -que se emitió sin publicidad- al 14,1% que promedia hasta el jueves. Karlos Arguiñano en tu cocina ha perdido un 18,5% de su audiencia una semana después de encender los fogones en Antena 3.
En su última emisión, el jueves, promedió un 15,2%. Son 13 décimas menos de lo que se refleja en los datos hechos públicos.
Una diferencia que se explica porque, una vez más, Antena 3 evitó que el corte publicitario -y su consecuente caída de audiencia- computara en la media.
Así, antes de pasar a los anuncios, y a dos minutos del final del programa,  insertó un copyright, que es la señal que sirve a Kantar Media -antigua Sofres- para acabar con la medición de una emisión. Y fue entonces cuando soltó el bloque de publicidad.
Después de proteger al programa de Arguiñano, limpiándolo de anuncios la primera semana, Antena 3 vio cómo éste perdía casi cinco puntos en su primer día normal. Fue a partir del martes cuando la cadena puso en marcha esta estrategia, con la que araña en torno a un punto cada día.
En su última temporada en Telecinco, el espacio de cocina se despidió con un share del 18,4%.