Arguiñano pierde la mitad de su audiencia en Antena 3

Karlos Arguiñano, en el plató de su programa.mediaset.es

Cocinar con mal sabor de boca. Es por lo que pasa Karlos Arguiñano en las últimas semanas, ya que prácticamente ha perdido la mitad (41,6%) de la audiencia con la que empezó la temporada en Antena 3. El 17,3% que promedió en su estreno se ha quedado en el 10,1% de la última semana completa de emisión. En paralelo, Telecinco crece un 21,4% en esa franja, donde lidera con un 18,7%.

Los platos de Karlos Arguiñano en tu cocina se han ido enfriando paulatinamente. Y de ir al principio en cabeza, ha pasado a cuarta posición, por detrás Telecinco, La 1 (13,9%) y las autonómicas (13%).

Sus peores resultados se los ha apuntado tras los cambios en la tarde de Antena 3; con el traslado de El diario a otro horario del habitual para hacer sitio a la edición laborable de Atrapa un millón, que ahora precede al cocinero de Zarautz.

De momento, tocó suelo en la semana del 4 de abril, cuando anotó un 9,5% (45,1% menos que en el arranque).

El 20 de septiembre, Karlos Arguiñano debutó en la cadena ante 2.184.000 espectadores, con un share del 18%.

Ayer lo siguieron 1.247.000 personas (42,9% menos), el equivalente a un 11,4% de cuota de pantalla (36,7% menos).

Claro que ayer, a diferencia del primer día, llevaba los necesarios cortes publicitarios que alimentan una televisión comercial.