Arguiñano pierde la mitad de su audiencia en Antena 3
Cocinar con mal sabor de boca. Es por lo que pasa Karlos Arguiñano en las últimas semanas, ya que prácticamente ha perdido la mitad (41,6%) de la audiencia con la que empezó la temporada en Antena 3. El 17,3% que promedió en su estreno se ha quedado en el 10,1% de la última semana completa de emisión. En paralelo, Telecinco crece un 21,4% en esa franja, donde lidera con un 18,7%.
Los platos de Karlos Arguiñano en tu cocina se han ido enfriando paulatinamente. Y de ir al principio en cabeza, ha pasado a cuarta posición, por detrás Telecinco, La 1 (13,9%) y las autonómicas (13%).
Sus peores resultados se los ha apuntado tras los cambios en la tarde de Antena 3; con el traslado de El diario a otro horario del habitual para hacer sitio a la edición laborable de Atrapa un millón, que ahora precede al cocinero de Zarautz.
De momento, tocó suelo en la semana del 4 de abril, cuando anotó un 9,5% (45,1% menos que en el arranque).
El 20 de septiembre, Karlos Arguiñano debutó en la cadena ante 2.184.000 espectadores, con un share del 18%.
Ayer lo siguieron 1.247.000 personas (42,9% menos), el equivalente a un 11,4% de cuota de pantalla (36,7% menos).
Claro que ayer, a diferencia del primer día, llevaba los necesarios cortes publicitarios que alimentan una televisión comercial.