Arranca la Liga de Campeones en TVE, que paga 30 millones por temporada

Ya sin anuncios ocupa la silla de María Escario en el Telediario 2 , ni necesidad de concentrar audiencias millonarias que incrementen los ingresos publicitarios, arranca en RTVE la Liga de Campeones. La cadena pública -que desde ahora sostienen los presupuestos del Estado y los operadores privados- pagará 30 millones de euros por temporada. Sergio Sauca será el narrador de los partidos; y, además, .Ésta pasa al fin de semana.

La nueva ley de financiación de RTVE limita al 10% de su presupuesto de aprovisionamientos, compras y servicios exteriores lo que puede destinar a la adquisición de derechos deportivos. Según reconoció recientemente la Corporación ante una pregunta del diputado de IU Gaspar Llamazares, este año ya se ha sobrepasado esa barrera, con un 16,73%.

También adelantaba a preguntas del parlamentario que ha reservado para 2010 un total de 117 millones de euros; para 2011, 113,1 millones, y para 2012, 55,4 millones, año en el que concluyen los derechos de RTVE sobre la Champions, que comparte con las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA.

Una inversión en la que Antena 3 perdió uno de cada dos millones que costaba cada partido, según reconoció la temporada pasada su consejero delegado, Silvio González

La Liga de Campeones estará presente a diario en la programación de Televisión Española , desde los telediarios a un magacín y programas previos. Los martes La 1 retransmite el partido de turno (en pago, Gol TV), desde las eliminatorias previas a la final, que se disputa el próximo 22 de mayo en Madrid.

Sauca espera que "sea la Liga de Campeones de todos los equipos españoles, y no sólo del F. C. Barcelona y el Real Madrid".