Ashton Kutcher gana a CNN en Twitter

El actor Ashton Kutcher.mediaset.es

El actor Ashton Kutcher ha ganado el desafío lanzado esta semana a la cadena estadounidense CNN al superar el millón de seguidores en la red social de internet Twitter. Como consecuencia cumplirá con su compomriso de donar 10.000 mosquiteras en el Día Mundial contra la Malaria, según ha informado la propia cadena de televisión.

Los periodistas Larry King y Rick Sánchez, dos de las caras más populares de la CNN, aceptaron el desafío del actor, que entonces contaba con más de 905.000 seguidores, mientras que el servicio de las últimas noticias de la cadena estaba en primer lugar con más de 943.000 usuarios.

Pero esta madrugada cambiaron las tornas y el actor sobrepasó la barrera del millón. El récord se produjo a las 2.13, según ha informado la cadena, cuando CNN pasaba ya los 998.000 seguidores.

"Esto es como David contra Goliat", aseguró Kutcher en otro vídeo que colgó en la red mientras celebraba su éxito con sus amigos y con su esposa (la actriz Demi Moore) brindando con champán. "Esto significa que una sola persona puede tener una voz tan poderosa como la de un medio de comunicación", agregó.

Según indica en su página web, CNN tiene 45 cuentas oficiales en Twitter, que en total suman 1,3 millones de seguidores. Este fenómeno que se ha expandido rápidamente permite mantener informados a los usuarios de cada red constantemente con mensajes de 140 caracteres.

Otros de los famosos que se han apuntado al sistema de Twitter, son las cantantes Britney Spears y Mariah Carey, los actores Ewan McGregor y Robin Williams, el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal, o la viuda de John Lennon, Yoko Ono.