Audiencia planetaria para la final de la Copa del Rey

Un operario corta el césped del estadio de Mestalla (Valencia), donde se juega la final de la Copa del Rey.mediaset.es

Hasta 140 países en los cinco continentes emitirán la final de la Copa del Rey que medirá este miércoles al FC Barcelona y al Real Madrid en Mestalla, según ha informado Santa Mónica Media, la filial de Grupo Santa Mónica Sports encargada de gestionar los derechos comerciales y audiovisuales del partido.

Se trata de una marca histórica de difusión para una final de Copa, superando los 113 territorios que emitieron en 2007 la que enfrentó al Sevilla y al Getafe.

De esta forma, la final 2011 tendrá distribución en los cinco continentes, donde los canales que han adquirido los derechos podrán emitirla una vez en directo y cinco veces en diferido.

ZDF, la segunda cadena de la televisión pública de Alemania, será una de las cadenas que apuestan por el clásico.

Retransmitirá por primera vez la final de una Copa del Rey de España . La televisión pública prestará especial atención a los internacionales alemanes del Real Madrid, Mesut Özil y Sami Khedira.

La señal internacional la producirá Televisión Española , que emite el choque por La 1 y por TVE HD.

La cadena pública ha puesto a trabajar a cerca de 150 profesionales de la pública y ha movilizado un total de 38 cámaras (28 para la señal multilateral y 10 para la señal personalizada).

La Copa del Rey encabeza hasta ahora el ranking de los clásicos . Son los derbys de esta competición en el año 1997: el de ida (enero), ofrecido por Antena 3 (11.773.000, 61,3%), y el de vuelta (febrero), en La 2 y las autonómicas (11.618.000, 63,2%).