Aumenta la ventaja de Telecinco sobre una Antena 3 bajo mínimos

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, el partido de fútbol entre Argentina y España (TVE-1), fotograma de 'Los pilares de la tierra' (Cuatro), posado de los actores de 'Alfonso, el príncipe maldito' (Telecinco) y la subida al podio de Fernando Alonso en el G.P. de Singapur (La Sexta).mediaset.es

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La temporada arrancó con el lanzamiento de canales temáticos en TDT (Boing, Marca TV, La 10, Nitro, MTV, que acumulan un share del 2,6%) y, en consecuencia, el conjunto de ellos bate récord (21,4%). Por el contrario, en septiembre marcan mínimos históricos La 2 (2,8%) y Antena 3 (10,9%), que se aleja todavía más de la cadena comercial líder, Telecinco (13,6%, que gana 0,3 puntos en un mes). La 1 fue la televisión más vista (15,3%), aunque cede una décima respecto a agosto. Es lo que crece Cuatro (7,5%), que saca medio punto a La Sexta. Las autonómicas sumaron un 10,5%.
En cinco décimas por delante de La 1 y 2,8 puntos más que Antena 3. target comercial , la cadena más vista es Telecinco (13,8%),
Según datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación, las tres emisiones más vistas fueron de La 1: el amistoso Argentina-España (6,5 millones de aficionados, 37,9% de cuota), el partido de Liga de Campeones Auxerre-Real Madrid (6,4 millones, 36,4%) y un episodio de Águila Roja (5,5 millones, 29,5%).
El tiempo que los espectadores dedican a la televisión también batió en septiembre todas las marcas . Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos canales, cada persona le dedicó una media de 225 minutos al día, seis más que el mismo mes del año pasado y 37 más que en agosto.
Por comunidades autónomas, Aragón es la región con más consumo de televisión en septiembre, con 256 minutos, seguida de Andalucía (240), Valencia (236), Cataluña (232), Baleares (226), Canarias (218), Murcia (217), País Vasco (216), Castilla-La Mancha (216), Madrid (214), Asturias (212) y Galicia (202).
Respecto al tipo de tecnología, el consumo TDT (78,3%) pierde medio punto de cuota de pantalla, mientras que el Cable (15,9%) y el Satélite (5,1%) crecen ligeramente.