Autocontrol corrige a Antena 3, que cuestionó el liderazgo de Informativos Telecinco

Pedro Piqueras.mediaset.es

.

"Es cierta la afirmación según la cual los informativos de Telecinco emitidos durante el mes de enero tuvieron mayor audiencia que los difundidos por Antena 3 en esa misma fecha". Así lo concuye Autocontrol al desestimar la reclamación de Antena 3 contra la autopromoción de Telecinco "Informativos Telecinco, líderes de audiencia en enero de la televisión comercial".  Los datos registrados por Kantar constatan que una media de 1.007.000 espectadores siguieron las noticias en Telecinco, de lunes a domingo y en las ediciones de mañana, sobremesa y prime time, frente a las 887.000 personas que lo hicieron en Antena 3.
La Sección Tercera del Jurado de la Publicidad de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial ha rechazado los argumentos de publicidad engañosa esgrimidos por Antena 3 al considerar que ya que anunciaba un hecho cierto. el spot no infringía el principio de veracidad recogido en el Código de Conducta Publicitaria,
Una ventaja que se mantuvo en febrero.
En el conjunto de las que desagrega los datos de los bloques de Deportes y de los cortes publicitarios previos para mejorar sus resultados. tres ediciones diarias, de lunes a viernes, Informativos Telecinco registró una media de 911.000 espectadores y una cuota del 13,5%. Son 230.000 seguidores y 1,2 puntos más que Antena 3,
Incluyendo las ediciones de fin de semana, . Informativos Telecinco repitió liderazgo en febrero (12,9% y 996.000), por delante de Antena 3 Noticias (12,5% y 797.000)
La distancia es más amplia en el caso de la edición de prime time. Pedro Piqueras, con 2.442.000 espectadores y un 13,9% , suma 131.000 seguidores y tres décimas respecto a enero. Y saca 2,5 puntos y 483.000 espectadores a Matías Prats (11,4% y 1.959.000).