Autorizada la emisión de juicios en Reino Unido

.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, aprobará la entrada de cámaras de televisión a los tribunales británicos para que puedan grabar y emitir los juicios, según ha informado la cadena Sky News.
Esta decisión llega poco después de que la propia cadena enviara una carta abierta al secretario de Justicia, Kenneth Clarke, para que permitiera la emisión de los juicios ya que así el público entendería mejor algunas sentencias controvertidas dictadas contra los supuestos responsables de los disturbios en la capital a principios de mes.
Sin embargo, bajo la ley actual, las cámaras -incluidas las cámaras de video- no están permitidas en los tribunales de Inglaterra y Gales según la sección 41 del Acta de Justicia Criminal, que data de 1925.
La excepción es la Corte Suprema , donde en los últimos dos años las cámaras han sido permitidas para la grabación de los procesos.
La cadena Sky News ha señalado que el anuncio de Cameron supondrá un "avance significativo" y ha agregado que con este avance probablemente se permitirá a emitir las sentencias, no los juicios completos.
El conservador John Whittingdale, miembro del comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento, ha indicado que estos cambios "eran una deuda desde hace mucho tiempo".
Además, ha dicho que estaría "sorprendido" en caso de que algún parlamentario se opusiera a la medida.