BBC cerrará 200 webs para ahorrar 40 millones de euros

.

La cadena británica BBC ha anunciado que en los próximos dos años reducirá el presupuesto de su división digital alrededor de un 25%, lo que implicará el cierre de más de 360 puestos de trabajo, según ha confirmado la propia cadena.
La medida forma parte de un plan, negociado con el Gobierno británico, para reducir el presupuesto general de la cadena e implicará el cierre de alrededor de 200 páginas webs gestionadas por la BBC, como RAW; y 606; . En total, con estos cambios la cadena pretende ahorrar 34 millones de libras (39,9 millones de euros) y trabajar con un presupuesto de 120,9 millones de euros. los portales Switch, las redes sociales h2g2 o la web de documentos de videos Video Nation
La BBC ha asegurado que el objetivo de estos cambios, además de ajustar el presupuesto de su división digital, es hacer más "personal" la web de la cadena y "reducir la competencia" con las web comerciales.
Dentro del plan de cambio, la división digital de la BBC se ha puesto como "prioridades" reducir el número de blogs de noticias, foros y espacios para comentar noticias y reemplazarlos por las herramientas que ofrecen las principales redes sociales.
Asimismo, la cadena ha anunciado que reducirá el número de noticias deportivas y de moda para dar una mayor cobertura a la cultura y el arte.
En la presentación del plan de recorte, el director general de la BBC, Mark Thompson, ha afirmado que la división online es un "gran éxito", pero ha reconocido que el "enorme" campo de páginas web que gestiona "a veces" hace que la división no esté a la altura de las expectativas.