Balance positivo del Ministerio de Industria un mes después del 'apagón analógico' en Soria

Soria TDT
red.es

Para esta entidad, entre los 51.000 vecinos afectados sólo se han  registrado 570 incidencias, referidas a la señal de televisión, que fueron solucionadas con la reorientación de la antena del usuario hacia otro centro emisor. Los problemas de sintonización de algunos canales se solventaron también mejorando la instalación del receptor TDT.
Algunas zonas de la provincia de Soria, donde apenas llegaba la señal analógica de televisión pero no se incluían en dicho Plan, también se verán beneficiadas con este proyecto de TDT. La instalación de un novedoso receptor vía satélite, dotado de la más avanzada tecnología desarrollada por la industria nacional, dará cobertura a estas áreas.
Asimismo se recibieron 1.700 llamadas telefónicas de los consumidores, con dudas sobre el uso del receptor, la sintonización o el orden de los canales, que fueron solucionadas en más del 95% de los casos en menos de 24 horas.1
Para atajar cualquier problema que surja en las emisiones de TDT, se ha dispuesto el Plan de Contigencia Operativo, que consistirá en la instalación de más de 30 instaladores de Telecomunicaciones, la supervisión permanente de la señal digital y la puesta en funcionamiento de un telefono de atención específico al usuario (901-201-004).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.