'Bandolera' se desploma, aunque Antena 3 la pone sin anuncios

Protagonistas de 'Bandolera'.mediaset.es

.

Bandolera ha perdido el 70% de los espectadores antes de cumplir dos semanas promedia un share del 7,9%. . Y eso que este culebrón aún se beneficia de la distorsión que provoca sobre sus resultados que Antena 3 la emita sin cortes publicitarios.  El 10 de enero llegó a la parrilla, con debut estelar en prime time: 3.134.000 seguidores y un 15,2% de cuota de pantalla. Ya instalado en su franja, la sobremesa, esta semana se deja dos millones de personas, y Al mismo tiempo, empeora el resultado de la tarde de Antena 3 respecto a la anterior etapa, en la que la cadena emitía cine (que, además, es más barato).
Ni estimulada artificialmente por la ausencia de publicidad Amar en tiempos revueltos (de los mismos productores, Diagonal TV), marcaba el miércoles récord de temporada , Bandolera aguanta frente a la competencia. Mientras su supuesta rival, en La 1 (23,6%, cerca de tres millones de incondicionales), la telenovela de Antena 3 bajaba a mínimos, ya por debajo del millón (944.000, 7,4%).
También en esta franja respecto a la oferta de Antena 3: Sálvame aumenta su distancia con un 17% de cuota, más que dobla el 7,9% de Bandolera esta semana.
En esa misma franja, con la emisión de películas, Antena 3 se apuntaba hasta ahora un 8,4%. Si se completa la banda de sobremesa (Bandolera o cine + 3D), Antena 3 ha pasado del 8,1% al 6,7% de los dos últimos días.
No ha sacado provecho a la ventaja que le brinda la emisión sin pausas publicitarias, que eleva -aunque sólo sea a efectos contables- la audiencia de un programa. Aun a costa de renunciar a esos ingresos, fuente de financiación de las cadenas comerciales. 
A esto habría que añadir una nueva variable: el coste de una producción diaria es notablemente superior al de la emisión de cine de librería.