'Bandolera' se desploma, aunque Antena 3 la pone sin anuncios

Protagonistas de 'Bandolera'.mediaset.es

Bandolera dos semanas promedia un share . Y eso que este culebrón aún se beneficia de la distorsión que provoca sobre sus resultados que Antena 3 la emita sin cortes publicitarios. El 10 de enero llegó a la parrilla, con debut estelar en prime time: 3.134.000 seguidores y un 15,2% de cuota de pantalla. Ya instalado en su franja, la sobremesa, esta semana se deja dos millones de personas, y Al mismo tiempo, empeora el resultado de la tarde de Antena 3 respecto a la anterior etapa, en la que la cadena emitía cine (que, además, es más barato).

Ni estimulada artificialmente Amar en tiempos revueltos , Bandolera aguanta frente a la competencia. Mientras su supuesta rival, en La 1 (23,6%, cerca de tres millones de incondicionales), la telenovela de Antena 3 bajaba a mínimos, ya por debajo del millón (944.000, 7,4%).

También en esta franja respecto a la oferta de Antena 3: Sálvame con un 17% de cuota, más que dobla el 7,9% de Bandolera

En esa misma franja, con la emisión de películas, Antena 3 se apuntaba hasta ahora un 8,4%. Si se completa la banda de sobremesa (Bandolera o cine + 3D), Antena 3 ha pasado del 8,1% al 6,7% de los dos últimos días.

No ha sacado provecho a la ventaja que le brinda la emisión sin pausas publicitarias, que eleva -aunque sólo sea a efectos contables- la audiencia de un programa. Aun a costa de renunciar a esos ingresos, fuente de financiación de las cadenas comerciales.

A esto habría que añadir una nueva variable: el coste de una producción diaria es notablemente superior al de la emisión de cine de librería.