El Barça, a por el campeonato del mundo en Telecinco

Xavi, centrocampista del Barça.mediaset.es

La Copa Confederaciones del pasado verano; la Europa League desde esta temporada; y, ahora, el Mundial de Clubes. Telecinco y La Siete ofrecerán en exclusiva hasta 2011 el campeonato del que sale el mejor equipo del planeta. Este año se disputa en Abu Dhabi del 9 al 19 de diciembre, y en él participa el Barça como actual campeón de Europa, y con el objetivo de alcanzar su primer título intercontinental y el sexto de 2009.El Mundial de Clubes es el sucesor de la Copa Intercontinental, y en él participan los equipos campeones de las seis confederaciones afiladas a la FIFA más el ganador del torneo nacional del país anfitrión.

El 16 de diciembre debuta en las semifinales el club que entrena Pep Guardiola. Tanto si alcanza la final como si disputa el tercer o cuarto puesto, el encuentro se verá en directo y en exclusiva por Telecinco.

El 12 de diciembre, a las 17.00, La Siete inaugura las retransmisiones del torneo con el encuentro de cuartos de final que enfrenta al Atlante mexicano contra el ganador de la ronda previa que disputarán el Al Ahli, campeón del torneo nacional de Emiratos Árabes Unidos, y el Auckland City neozelandés, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.

Hasta los Emiratos Árabes Unidos se desplazará un equipo encabezado por J. J. Santos, director de Deportes de Informativos Telecinco; Sara Carbonero, presentadora de la información deportiva de la edición de las 15:00 horas; y el redactor especializado en el F. C. Barcelona David Ibáñez. Con ellos, el ex jugador blaugrana Guillermo Amor como comentarista .

Participantes en el Mundial de Clubes

Pohang Steelers F. C. Corea del Sur. Campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol).

T. P. Mazembe. República Democrática del Congo. Vencedor de la Liga de Campeones de la CAF.

F. C. Barcelona . España. Ganador de la Liga de Campeones 2009.

Atlante F. C . México. Ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Auckland City F. C. Nueva Zelanda. Ganador de la Liga de Campeones Oceánica.

Club Estudiantes de La Plata. Argentina. Campeón de la última edición de la Copa Confederaciones, representa a los clubes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)

Al Ahli F. C . Emiratos Árabes Unidos. Campeón de la Liga de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos.