El Barça castiga a TV-3 sin el 'derby' catalán de la Copa del Rey

TV-3 no ha retransmitido el derby catalán de la Copa del Rey por los 30 millones que debe... Audiovisual Sport al Barça. Esta cantidad correspondería a los derechos televisivos de la Liga 2007-2008, que el club dice que no ha cobrado de AVS y que también reclama a la cadena autonómica, como garante solidario de los derechos, y por tanto de su pago.

TV-3 iba a ofrecer para Cataluña el partido de vuelta de cuartos de final que enfrenta en el Nou Camp a Barcelona y Espanyol, mientras que Telecinco lo haría para el resto de España. La negociación se mantuvo abierta hasta que los jugadores saltaron al campo. Y finalmente Telecinco también emitió en analógico el encuentro para Cataluña.

El club blaugrana ha decidido emplear este arma de presión para cobrar la deuda. TV-3 (con un 20% en AVS), por su parte, se acoge a que el asunto aún se resuelve en los tribunales, y que "no hay sentencia".

Los blaugrana anunciaron que harían frente a la multa con cerca de 30 millones de euros que le adeuda Telefónica y que el resto (esos 30 millones) los asumiría Televisió de Catalunya como responsable civil subsidiaria.