El Barça demanda a la Cope por las insinuaciones de dopaje

Juan Antonio Alcalá, conductor de 'El partido de las doce', de la Cope.mediaset.es

.

El Barça demandará a la Cope y a su programa El partido de las doce, que lanzó insinuaciones sobre posibles casos de dopaje en el club blaugrana.
Según ha desvelado el portavoz de la junta directiva, Toni Freixa, el Barça envió una rectificación, "ante el grave atentado a la reputación del Barça, a sus futbolistas y médicos", y no se consideró satisfecho con la reparación y acudirá a los tribunales.
La Cope informó en el programa que conduce Juan Antonio Alcalá de que el Real Madrid va a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol un mayor rigor en los controles antidopaje.
Posteriormente, la cadena de la Conferencia Espiscopal lanzó un comunicado de disculpas para "aclarar a todos sus oyentes que jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos" de Barça y Valencia, a los que se citó en "el contexto de la información, y de la tertulia consiguiente".
"Nada más lejos de nuestra intención que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ningún equipo español.", continúa la nota.
El Valencia, por su parte, también a través de un comunicado manifestó "su indignación" ante la información de Alcalá, y anunció que "está estudiando acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación contra todos aquellos que atenten contra el honor de la entidad y sus profesionales". 
Juan Antonio Alcalá no se apea, y en declaraciones al programa de COMRàdio Què has dinat? insistió en que no se ha "inventado nada" y que la fuente es un informador directo del Real Madrid. "Quizás he pecado de pardillo o me han utilizado. Hay fuentes que filtran y después no dan la cara", añadió.