El Barça, mejor audiencia si es contra el Madrid

Un total de 9,8 millones de personas (más del 66% de la cuota de pantalla) vieron el pasado sábado, entre TVE y las cadenas autonómicas, cómo el Barcelona vencía al Manchester en Londres y se alzaba con la Champions League 2010-2011.

Así, durante el partido, La 1 de TVE registró una audiencia de 7 millones de espectadores (el 47% de la cuota), según un estudio de Barlovento Comunicación para Europa Press con datos de Kantar Media. Mientras, la televisión catalana TV3 obtuvo una audiencia de 1,5 millones de espectadores (49,5% en Cataluña, 10% de la audiencia total).

En el resto de televisiones autonómicas que emitieron la final de la Champions, el partido registró una audiencia de 493.000 espectadores(3,3%) en Canal Sur; 33.000 (0,2%) en ETB1; 152.000 (1%) en TVG; 194.000 (1,3%) en TVM; 71.000 (0,5%) en C9; 49.000 (0,3%) en CMT; 84.000 (0,6%) en ATV; 88.000 (0,6%) en TPA; 19.000 (0,1%) en IB3; 23.000 (0,2%) en 7RM; 145.000 (1%) en TVCAN; y 20.000 (0,1%) en CYL7.

La final de la Champions League quedó por debajo de las semifinales que disputaron esta temporada en la misma competición el Barça y el Real Madrid.

12,5 millones de espectadores (63,6%) asistieron a la ida, a través de las autonómicas. Y 14.114.000 aficionados (y un 66,9%) se apuntaron a la vuelta, que emitió La 1.

Ambos partidos quedan por detrás de la final de la Copa del Rey disputada el pasado 20 de abril. 12.849.000 (67,7%) vieron el partido por La 1 y TV-3, y 14,1 millones de espectadores (el 73%) esperaron a la prórroga, lo que situó ese choque entre las emisiones más vistas de la historia.

Asimismo, esta final de Liga de Campeones ha tenido menos espectadores que la de 2009, jugada también por Barça y Manchester, pero en miércoles (jornada de mayor consumo que el sábado): 11.310.000 (61,7%).

Incluso ha sido superada por la final que disputó el Real Madrid frente al Bayern Leverkusen en 2002 (10.341.000, 64,3%).

La Champions League ha promediado en La 1, en la temporada 2010 / 11, una media de 7.005.000 aficionados (37,7%), 2,8 puntos más que en la campaña anterior.