El Barça reclama 6.190.090 euros a la Cope por la acusación de dopaje

.

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en su página web en el que anuncia que este viernes presentará en los juzgados de lo civil de la Ciudad Condal un demanda contra la cadena Cope por "intromisión ilegítima en el derecho al honor", debido a unas declaraciones en las que se "vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje".
"En el día de hoy, el FC Barcelona ha entregado a su procurador, para que mañana sea presentada en los juzgados de lo civil de Barcelona, la demanda contra la Radio Popular S.A. (COPE) por intromisión ilegítima en el derecho al honor, derivada de las , donde se vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje", reza el escrito emitido por la entidad culé. afirmaciones realizadas por el periodista Juan Antonio Alcalá en el programa El Partido de las 12, del pasado 13 de marzo
Además, en el mismo comunicado, el club azulgrana manifiesta que la "cantidad reclamada en concepto de indemnización" es de más de seis millones de euros.
"Como es procedente, de acuerdo con los criterios técnicos de valoración empleados para cuantificar este daño, la cantidad reclamada en concepto de indemnización es de 6.190.090 euros", explica.
"El FC Barcelona considera que estas informaciones han dañado la imagen, el prestigio y la reputación del club y constituyen una clara vulneración de un derecho constitucionalmente protegido que esta demanda pretende resarcir", manifiesta.
El partido de las 12 se apuntó en en último Estudio General de Medios (EGM) 438.000 oyentes, un 0,2% menos que en la anterior ola.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.