El alcalde de Barcelona destituye al consejero que criticó la entrevista al presidente catalán

.

Jordi Hereu, ha destituido hoy de sus cargos políticos de consejero y vicepresidente de consejo de distrito de Sant Martí a Miguel Ángel Martín
Tras la entrevista que la directora de TV-3, Mónica Terribas, hizo el pasado 15 de marzo al presidente de la Generalitat, José Montilla , Martín la descalificó e insultó en Facebook, diciendo, entre otras cosas, que es una "mal follada".
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Barcelona informa del cese y considera que Miguel Ángel Martín hizo "unas afirmaciones inadmisibles por parte de un representante de la ciudadanía en una red social de Internet".
Tras la difusión en los medios de comunicación de sus comentarios sexistas sobre Terribas, Miguel Ángel Martín se disculpó por carta con la periodista y puso sus cargos políticos en el Ayuntamiento de Barcelona a disposición del alcalde.
Miguel Ángel Martín es también gerente del Instituto Metropolitano del Taxi, cargo del que también han solicitado que sea cesado, entre otros el grupo municipal de CiU, el Partido Popular y la Federación Catalana del Taxi.
Tras la polémica entrevista, Terribas repitió ayer, esta vez con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El encuentro fue el tercer programa más visto del día en TV-3, con una media de 732.000 espectadores y el 22,5% de cuota.
Supera en atención a la entrevistó a Montilla, que fue vista por 641.000 personas (19,5%).