Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones

.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo Almendros, será el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Reinaldo Rodríguez, según fuentes del Gobierno.
El Ejecutivo propuso este nombramiento, junto con el de Marta Plana y Xabier Ormaetxea como miembros del consejo del organismo regulador de telecomunicaciones, en el consejo de ministros que se celebró el miércoles.
Lorenzo Almendros, que sustituyó el pasado mes de julio a Francisco Ros al frente de la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, fue nombrado en junio de 2004 director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, y, posteriormente, en abril de 2008 director general de Telecomunicaciones.
El futuro presidente de la CMT, nacido en Durcal (Granada) en 1953, pertenece a los cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración.
Con este nombramiento se inicia la renovación en los organismos reguladores.
Así, el Gobierno se adapta a los plazos marcados por la Ley de Economía Sostenible, que fijaba el 6 de mayo como fecha límite para la renovación de los miembros de los consejos de la CMT y de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Además del hasta ahora presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez (PSOE), hay cuatro consejeros de la CMT, Gloria Calvo Díaz (PP), Antoní Elías (CIU), Albert Martí Batera (PSOE) y Crisanto Plaza (PP), con los mandatos cumplidos.
Por otra parte, los mandatos de José Pascual González (Coalición Canaria) y de Inmaculada López Martínez (PSOE) caducan en diciembre de 2011, mientras que el del vicepresidente del consejo de la CMT, Marcel Coderch (ERC), lo hace en junio de 2012.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.