El Betis sí que deja entrar a las radios

Imagen del estadio Benito Villamarín.mediaset.es

.

El Real Betis ha decidido permitir a las radios entrar a su estadio para narrar los partidos, en contra del criterio marcado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que había decidido impedir la entrada a las emisoras que no hubieran pagado el nuevo canon establecido esta temporada para retransmitir en directo los partidos desde los estadios, según han informado a Europa Press fuentes de la SER.
De esta forma, el Betis se suma al Sevilla, que ya dejó pasar a los informadores en la pasada jornada de Liga.
El pasado fin de semana, a excepción de lo ocurrido en el estadio del Sevilla, los informadores de las radios no pudieron acceder a las zonas de prensa de los estadios de fútbol para narrar en directo los partidos al haberse negado las radios a pagar el nuevo canon de la LFP.
Las radios, que han hecho un frente común en este asunto, anunciaron el pasado lunes que se reunirán esta semana para analizar el conflicto con la LFP y no descartan emprender acciones legales, aunque todavía no hay ninguna decisión al respecto.
La propuesta de la LFP consiste en una serie de paquetes que tendrían que pagar las radios y que les daría acceso a retransmitir desde distintos puntos de los estadios dependiendo del precio.
No obstante, desde la AERC se considera que el derecho a la información está protegido por la Constitución y la LFP no debe impedirlo.
En un comunicado, la LFP explicó que las emisoras que no pudieron acceder a los estadios durante la última jornada de Liga "no habían solicitado la acreditación correspondiente, no lo habían hecho según el procedimiento establecido o no habían cumplido con los requisitos necesarios".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.