Betty producirá una telenovela interactiva para MTV

La actriz América Ferrera será la productora ejecutiva de la serie 'Pedro & María'.mediaset.es

.

La actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera, protagonista de la serie Ugly Betty, ejercerá de productora ejecutiva de la serie Pedro & María para el canal de televisión y la web de MTV , que hoy definió el proyecto como "la primera telenovela multicultural e interactiva".
Ferrara, de 25 años y quien este miércoles s, producirá a través de su empresa, Take Fountain, este proyecto creado para seguirse por televisión e Internet. e despedirá de los televidentes estadounidenses con el desenlace de la versión estadounidense del culebrón colombiano Yo soy Betty, la fea
El proyecto, que será bilingüe, en español e inglés , ha sido escrito por Quiara Alegría Hudes, la autora de origen puertorriqueño que creó el libreto del exitoso musical de Broadway In the Heights, ganador en 2008 del premio Tony a mejor musical.
Pedro & María es una creación original de la empresa Electus y permitirá a los televidentes decidir la evolución que vivirá la trama de una serie que fue definida como una versión actual del clásico Romeo y Julieta. , dirigida por el conocido productor y antiguo vicepresidente de NBC Ben Silverman,
"La serie, diseñada para la televisión e Internet, será una versión bilingüe y actualizada de Romeo y Julieta, que por primera vez permitirá que el público vote sobre el devenir de los protagonistas y la historia", explicaron los responsables de MTV y Electus en un comunicado conjunto.
Pedro & María es una "vibrante y romántica historia latina" , explicó el vicepresidente de MTV para desarrollo de series de ficción, David Janollari, quien señaló que la serie incrementará la diversidad de la cadena y otorgará mayor peso a la comunidad latina en televisión, un medio donde, a su juicio, no está "suficientemente representada".
Procter & Gamble Productions participará también en la producción de una serie que, según sus responsables, tendrá una amplia presencia en plataformas virtuales como Facebook, Twitter y otras redes sociales, desde donde sus seguidores podrán votar acerca del desenlace de las tramas que presente.
Por el momento se desconoce quiénes serán los integrantes del reparto de la serie y tampoco se ha anunciado la fecha en la que se podría estrenar.