El 'Bill Cosby del siglo XXI' destrona a Spielberg como rey de Hollywood

Tyler Perry.mediaset.es

.

¿Quién le iba a decir al antaño todopoderoso Spielberg que vendría un jovencito y le quitaría el puesto como el mejor pagado en la meca del cine?
Pues así ha sido. y se ha convertido con su propia productora de cine y televisión en el hombre mejor pagado de Hollywood. Tyler Perry ha destronado a papá Spielberg
La cabecera de referencia sobre las finanzas de los más poderosos, la revista Forbes, reconoce este año a Tyler Perry como el número 1 de los productores más ricos de Hollywood. Cierran el top 3 Jerry Bruckheimer y el destronado Steven Spielberg.
Tyler, afroamericano que toma el relevo a Bill Cosby, se ha convertido en el nuevo rey del entretenimiento ya que desde mayo de 2010 al mismo mes de 2011 se embolsó 130 millones de dólares (95 millones de euros). Y es que Tyler es un todoterreno del espectáculo.
Además de dirigir y producir también protagoniza la mayoría de sus filmes.
Este año se alza a la cúspide de la pirámide por haber escrito, dirigido y protagonizado taquillazos en Estados Unidos como Diary of a Mad Black Woman o el show televisivo Tyler Perry's House of Payne.
Otro de esos que todo lo que toca lo convierte en oro, Jerry Bruckheimer, se encuentra en segunda posición. El hombre que está detrás de la exitosa saga de Disney Piratas del Caribe ha ganado este año 113 millones de dólares (83 millones de euros).
Y cerrando el podio encontramos al padre de grandes taquillazos de la historia como o E.T., Tiburón o Parqee Jurásico, Steven Spielberg. Parece que al antiguo dueño de Hollywood no le cuadran las cuentas y sus producciones de ahora ya no tienen el tirón de aquellas de los 80 y 90.
Este año Spielberg sólo ha ganado 107 millones de dólares (79 millones de euros) con películas como Transformers: el lado oscuro de la luna, Cowboys y Aliens o . su nueva serie de televisión, Terra Nova
Continuando con los más ricos del mundo del espectáculo se encuentra en la lista a otro incondicional de estos rankings: Elton John. El cantante inglés se alza a la cuarta posición con 100 millones de dólares (73 millones de euros).
Y cerrando el top five, un advenedizo: Simon Cowell, que ha ido escalando posiciones en los últimos años. El polémico jurado de Factor X ha ganado en el último año 90 millones de dólares (66 millones de euros).