Blake Carrington muere a los 92 años

John Forsythe.mediaset.es

.

El actor estadounidense John Forsythe, que acumuló fama y fortuna con sus papeles en series televisivas como Dinastía, residía en la localidad californiana de Santa Ynez, padecía de cáncer y murió a los 92 años al complicársele una neumonía, según su publicista, Harlan Boll.
A pesar de su larga trayectoria en el teatro y el cine, que incluye papeles en películas como Pero quién mató a Harry (1955), de Alfred Hitchcock, Forsythe , con la que logró dos Globos de Oro en los años 80. se hizo famoso por su actuación en la serie Dinastía
El actor interpretaba en la citada serie a Blake Carrington, el patriarca de la familia Carrington, un ejecutivo petrolífero hecho a sí mismo que se presenta en un primer momento como despiadado y que luego se transforma en una figura más benevolente.
La serie se convirtió en un símbolo de la próspera década del Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989). Forsythe fue también durante 13 años la voz del misterioso Charles Townsend en la igualmente famosa serie televisiva Los Ángeles de Charlie, que debutó en la pequeña pantalla en 1976 y se prolongó hasta 1981.
John Forsythe nació el 29 de enero de 1918 en el estado de Nueva Jersey, al este de Estados Unidos. Su familia se trasladó posteriormente a Nueva York, donde su padre trabajó como intermediario bursátil. Inició sus estudios universitario en Carolina del Norte, pero decidió dejarlos para comenzar a trabajar como actor radiofónico.
Su primer papel como actor fue en 1942 en un teatro de Nueva York. Un año más tarde , en la que actuaba como protagonista Cary Grant. A finales de los 40 y durante los 50, apareció en docenas de series televisivas, aunque el éxito no le sonreiría con fuerza hasta su papel en Dinastía. debutó en la gran pantalla, al interpretar a un marinero en la película Destino Tokyo
Su carrera cinematográfica incluyó interpretaciones variopintas, desde un artista en la película de Hitchcock Pero quién mató a Harry (1955), hasta un rico político en Como en una pesadilla (1964) y un investigador en A sangre fría (1967).
Forsythe se casó tres veces. Su tercera esposa, Nicole Carter, con la que contrajo matrimonio en 2002, aún vive. El actor tuvo tres hijos.