Bon Jovi, Icono Global de MTV

.

MTV otorgará el premio Icono Global a la legendaria banda Bon Jovi, durante la entrega de premios europeos de MTV, que se retransmitirá en directo desde La Caja Mágica de Madrid el 7 de noviembre.
"Es indudable que Bon Jovi ha alcanzado un estatus icónico a nivel mundial como una de las bandas de rock más conocidas, más queridas y con mayor influencia durante los últimos 30 años", ha dicho Bruce Gillmer, Executive Vice President, Music and Talent, Programming / Events de MTV Networks International.
Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres formaron Bon Jovi en Nueva Jersey en 1983, y desde entonces han vendido más de 120 millones de álbumes alrededor del mundo , han dado más de 2.700 conciertos en más de 50 países ante 35 millones de espectadores, y su más reciente gira Lost Highway fue la número uno del 2008.
Presentados por Eva Longoria, los MTV EMA 2010 se emitirán en directo desde Madrid en las plataformas de MTV de todo el mundo el domingo 7 de noviembre a las 21.00. Junto a Bon Jovi actuarán en la gala Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, Plan B y Shakira. Pauly D, de Jersey Shore, Emily Osment, The Dudesons y Johnny Knoxville intervendrán en la ceremonia.
Por otra parte, MTV ha confirmado que el cantante Enrique Iglesias ha superado a sus competidores Najwa, Lori Meyers, Mala Rodríguez y SFDK en número de votos, y, por lo tanto, obtiene el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español, entrando en la lista final de artistas que optan al premio de Mejor Artista Europeo.
En 1995, Iglesias ganó su primer Grammy como mejor artista latino por el álbum Enrique Iglesias, y en 1999 lanza Enrique, su primera grabación en inglés, que llegó a vender seis millones de copias obteniendo reconocimientos de doble platino en los Estados Unidos y oro o platino en 32 países.
2010 marca el regreso del artista con el lanzamiento de su primer álbum bilingüe, Euphoria, que mezcla pop con la energía del hip hop. Además, el álbum cuenta con artistas invitados como Akon, Nicole Scherzinger, Usher, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra y Lionel Richie.