Borracha para estrenarse como reportera de '21 días'

Adela Úcar en el vertedero 'La Chueca', el mayor de Centro América.mediaset.es

.

Adela Úcar toma el relevo de Samanta Villar en la tercera temporada de 21 días a partir del 1 de octubre (23.25) en Cuatro , cuando se sumergirá en realidades extremas para "vivir otras vidas" y contar la noticia a través de su propia experiencia.
En el primer programa, ,La Chureca, donde convivirá con familias residentes en las poblaciones chabolistas de los alrededores. 21 días en el vertedero , Úcar viajará a Nicaragua para conocer el mayor vertedero de Centroamérica
Entre basura y aves carroñeras, Úcar compartirá el sentimiento de desesperación que experimentan los más de 1.800 recicladores que trabajan cada día en ese "infierno", porque, tal y como reconoce esta licenciada en Comunicación Audiovisual, "no es lo mismo contarlo que vivirlo".
"Ésta ha sido la experiencia más dura de mi vida, nunca había tenido contacto con algo semejante y cuando llegué, me vi desbordada", explica Úcar, antes de contar el "miedo terrible" que experimentó cuando se le durmió la lengua y las manos instantes después de que le picara un escorpión en la pierna.
Allí, ha podido conocer a mucha gente, como a Moncha, la mujer que la acogió como si fuera su hija, o a "un niño que vivía solo desde los 8 años, enganchado al pegamento, que tenía una mirada perdida que arrebataba el corazón".
En la segunda edición, Adela se acercará a la comunidad islámica que habita en España en 21 días viviendo con musulmanes , saldrá a la calle con velo, rezará cinco veces al día y seguirá el ramadán.
En su tercera experiencia, y compartirá momentos con personas que sufren esta adicción. 21 días bebiendo alcohol , esta ex reportera de Españoles por el mundo se meterá en la piel de un bebedor habitual
"Saber contarlo, saber acercarse a la realidad y vivirla en igualdad de condiciones" parecen ser las claves del éxito de un programa que ha conseguido mantenerse por encima del 10% de cuota de pantalla en sus dos temporadas.
"Contamos la noticia en primera persona. No queremos convertir al periodista en el protagonista, sino que los protagonistas son las personas a las que Adela se acerca y ella es una más, vive esa realidad en igualdad de condiciones", apunta el director de programas de Cuatro, Mariano Blanco.
"Acostumbrados a ver cifras y datos contados por periodistas desde la distancia y la objetividad, es sorprendente cómo Adela consigue seguir siendo una profesional y meterse, al mismo tiempo, en la historia para aportar su propia sensibilidad y naturalidad. Es muy real", ha concluido el productor, David Fernández Miralles.
La cadena ya trabaja en el cuarto número de 21 días, un programa "de éxito" que tiene previsto emitir el primer viernes de cada mes.