'Breaking Bad' renueva para acabar

Breaking Bad , el drama ganador de tres premios Emmy, ha renovado para una quinta temporada que pondrá fin a la serie, acerca de un hombre de familia que se convierte en un zar de las drogas.

La cadena de cable AMC dijo que ha puesto en marcha 16 nuevos capítulos para acabar con la serie y de momento no hay fecha para la última temporada.

Breaking Bad se estrenó en 2008 y recibiópremios Emmy, en la categoría Mejor Actor Protagonista para Bryan Cranston y uno a Mejor Actor Secundario para Aaron Paul, quien interpreta a su joven compañero en las actividades criminales.

El creador de la serie, Vince Gilligan, dijo en un comunicado que tener una fecha final es un "gran regalo" que permitirá "construir adecuadamente nuestra historia para llegar a un término que nos deje satisfechos".

El drama muestra a Walter White, un amable profesor de química, a quien se le diagnostica cáncer y que en secreto comienza a fabricar metanfetaminas para dejar a su joven familia un sustento económico tras su deceso.

La cuarta temporada comenzó en julio y AMC señaló que consiguió su mayor audiencia histórica, con un 28% más de espectadores con respecto al 2010.

El anuncio realizado por AMC el domingo llegó tras una serie de duras negociaciones con los productores, quienes en un momento se acercaron a la cadena rival de cable FX para emitir la última temporada de la serie.

Preocupada por el aumento de los costes de la serie, tras dedicar gran parte de sus recursos para renovar a su elogiada Mad Men, AMC buscaba una temporada final más corta, compuesta por entre seis y ocho episodios.

AMC dijo el domingo que la producción de la temporada final de Breaking Bad podría empezar a comienzos del 2012, pero no indicó cuándo serían transmitidos los episodios.