Bruselas da un nuevo impulso a Euronews

  .

La Comisión Europea cree necesario dar un impulso a la cadena europea de noticias Euronews, como medio que contribuya a difundir mejor las noticias paneuropeas en la UE, y para ello se propone financiar la apertura en Bruselas de una sede del canal, según informa el portal EurActiv, que cita un documento interno del Ejecutivo comunitario.
El texto señala que "las noticias sobre la política de Estados Unidos se consideran más relevantes que los asuntos de la UE en muchos Estados miembros".
Para contrarrestar eso, Bruselas apuntan a Euronews como "el principal impulsor de la información sobre la UE".
"Euronews es actualmente el único canal de televisión que cubre las noticias desde una perspectiva europea y dedica espacios importantes a los asuntos de la UE. Euronews no dispone todavía de un estudio en Bruselas que permita la transmisión directa desde la capital de la Unión Europea", dice el informe.
En la Comisión Europea existe preocupación por el desenso paulatino en los últimos meses de corresponsales en Bruselas y Estrasburgo.
La crisis de los medios y el mayor interés de los asuntos nacionales son las principales razones.
En 2008, TVE vendió por un euro su 19% en Euronews, canal financiado por televisiones públicas europeas. Hasta aquel momento, la estatal española contribuía con dos millones de euros al año, el 0,4% del presupuesto de la cadena.