Bruselas quiere que la BBC se disculpe por llamar "idiota" a uno de sus portavoces

Amadeu Altafaj, en el debate.mediaset.es

.

La Comisión Europea ha exigido hoy a la cadena pública británica BBC que pida disculpas por permitir que uno de sus colaboradores insultara en antena al portavoz económico del Ejecutivo comunitario, el catalán Amadeu Altafaj, mientras éste intervenía en un programa de debate sobre la crisis en la zona euro.
El incidente se produjo en un programa emitido en la noche del miércoles para debatir sobre la crisis de deuda que afecta a la zona euro y examinar la situación de la moneda única.
El portavoz de la Comisión tuvo que escuchar varias veces durante el debate en Newsnight cómo uno de los periodistas invitados, el analista político Peter Oborne, le llamaba "idiota", hasta que decidió abandonar el programa.
"En nuestro trabajo con los medios de comunicación nos basamos en el respeto y la profesionalidad. Estas reglas no se respetaron en este caso y obviamente estamos a la espera de que los implicados nos pidan disculpas", ha declarado en rueda de prensa la portavoz de Jose Manuel Durao Barroso, Pia Ahrenkilde-Hansen, quien además precisó que ya le habían presentado disculpas oralmente.
En un comunicado emitido posteriormente, la cadena británica asegura "no defender" los comentarios lanzados por Oborne en el marco de un debate "muy acalorado" sobre la crisis, con argumentos y posiciones "muy firmes".
 El presentador del programa reprochó al analista el trato dado al resto de invitados, según la cadena, que ha pedido disculpas a Altafaj por "la descortesía" mostrada, concluye la nota.